Programa de Doctorado en Comunicación

Programa de Doctorado en
por las Universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva

• Línea de investigación:

1.  Publicidad y Relaciones Públicas.

Coordinación: Prof. Dr. D. Victor Manuel Marí Sáez

Contacto:  doctorado.comunicacion@uca.es

Descripción del Programa

La Universidad de Cádiz ofrece un Programa de Doctorado en Comunicación en conjunto con otras universidades andaluzas (Málaga, Sevilla, Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía), así como con un gran número de universidades, instituciones y organizaciones europeas, latinoamericanas, internacionales y empresas.

El Programa garantiza una educación avanzada y de alta calidad que forma completamente a los estudiantes para el trabajo en puestos profesionales y de investigación, proporcionando además orientación sobre diferentes actividades profesionales: enseñanza e investigación en comunicación, gestión de comunicaciones corporativas, planificación estratégica, copy publicitario y creatividad, gestión de eventos y programas culturales, protocolo y gestión de relaciones públicas…etc.

Perfil de ingreso recomendado

El Programa de Doctorado en Comunicación está enfocado a aquellos alumnos que hayan completado el periodo de formación fundamentalmente con titulaciones en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como otras del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, previo estudio de la Comisión de Doctorado. Asimismo, se considera necesario haber cursado un Máster en el tema del Programa de Doctorado, dando especial relevancia al Máster Oficial Interuniversitario de la Universidad de Cádiz y Málaga en “Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación”.

Alumnos extranjeros: En el caso de aquellos solicitantes en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la UCA de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado, se les aplicará los criterios generales de admisión. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado. La selección de los candidatos se realizará por la Comisión Académica del Programa de Doctorado atendiendo a criterios de merito y capacidad.