• Análisis estadístico

Programa de Doctorado en
Nanociencia y Tecnología de Materiales
por la Universidad de Cádiz

• Líneas de investigación:

1. Nanoscopia de Materiales.

2. Nanomateriales para Catálisis y Energía.

3. Materiales Nanoestructurados para Nuevas Tecnologías.

Coordinación: Prof. Dr. D. Jose Juan Calvino Gámez

Contacto:  doctorado.nanociencia@uca.es

Descripción del Programa

El objetivo del Programa de Doctorado en Nanociencia y Tecnología de Materiales por la Universidad de Cádiz es que los futuros doctorandos lleguen a producir un trabajo original de investigación, al adquirir un conocimiento sólido de las principales esferas de acción, de las técnicas más relevantes y de los problemas actuales que cuentan con mayor impacto en la sociedad (relacionados con la Nanociencia y la tecnología de materiales). La formación se complementa con actividades que fomentan la adquisición de competencias transversales: información científica y gestión de la comunicación, desarrollo de habilidades de organización, gestión y empleabilidad…etc.

El Programa permite a los estudiantes llevar a cabo trabajos de investigación e interdisciplinares en cualquiera de las tres líneas de investigación ofrecidas, así como trabajos de investigación codirigidos en colaboración conjunta con otras universidades.

El personal docente y los recursos están disponibles en el Instituto de Microscopia Electrónica y Materiales de la Universidad de Cádiz. Para un desarrollo de éxito, el Programa cuenta con el equipo científico disponible en el Servicio Central de Ciencia y Tecnología de la UCA.

Perfil de ingreso recomendado

Este Programa de Doctorado está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan realizado un Máster en Ciencias o Ingeniería y que se sientan atraídos por investigar la estructura de los materiales a escala micro y nanoscópica, sus propiedades físicas y químicas, y sus aplicaciones tecnológicas.

Entre los criterios de admisión se tiene en cuenta la formación previa, las actividades profesionales y de investigación relacionadas con el programa, y la motivación personal para incorporarse, valorándose la creatividad, la voluntad de innovar y transferir conocimiento a la sociedad, y el compromiso con la sostenibilidad.

La Universidad de Cádiz ofrece desde el curso 2019-20 el Máster Universitario en Nanociencia y Tecnologías de Materiales, (https://bit.ly/2ELj4gA) que conduce a una formación idónea para cursar este Programa de Doctorado.