Doble Máster Universitario en Matemáticas y Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (1169)

Web del Máster: https://educacion.uca.es/masteres-2/
Coordinación: Profª. Dra. Dª. Carmen Vázquez Domínguez y Prof. Dr. D. Antonio Jesús Calderón Martín
Contacto: master.matematicas@uca.es / master.secundaria@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Secretaría del Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 – Puerto Real, Cádiz)
Duración: De 88 a 94 créditos en 2 cursos académicos
Idioma: Castellano, Inglés (opcional para Máster en Matemáticas)
Modalidad de impartición: semipresencial
  • El Máster de Profesorado pretende aportar una formación inicial para el desarrollo de la función docente, integrada por conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y un contacto suficiente con la profesión y su práctica. Asimismo, en función de la optatividad, puede proporcionar una formación básica sobre investigación educativa en algún área disciplinar, en estrecha conexión con líneas de investigación sobre educación y programas de doctorado.
  • El Máster en Matemáticas, proporciona a los estudiantes una formación matemática avanzada de gran nivel, de carácter especializado y multidisciplinar, y capacita para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las propias matemáticas, o bien en muy diversos campos interdisciplinares de: las ciencias básicas, las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas, etc.
  • El alumno tiene la opción de cursar parcial o totalmente en inglés las materias: Álgebra Avanzada, Análisis Funcional Avanzado, Geometría Diferencial Avanzada, Modelos Matemáticos de la Física, Teoría de Representación, Matemáticas Dinámicas y Matemáticas Aplicadas a la Informática.

• El Máster Oficial de Profesorado habilita para el ejercicio de la docencia como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • El Máster de Matemáticas forma a nuestros estudiantes para un mejor uso del software en la enseñanza y para la obtención de un trabajo en empresas conectadas al mundo de las finanzas y la informática-matemática.