Máster Interuniversitario en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía

Web del Máster (Información completa del título):https://filosofia.uca.es/master-universitario-en-estudios-de-genero-identidades-y-ciudadania/
Coordinación: Profª. Dra. Dª. Asunción Aragón Varo
Contacto: master.genero@uca.es
Contacto de la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras: secretaria.filosofia@uca.es / (+34) 956 015 500
Dirección: Avenida Gómez Ulla, s/n (11002 – Cádiz)
Nº mínimo de inscritos para impartición: 5
Modalidad de impartición: semipresencial
Máster Interuniversitario impartido por: Universidad de Cádiz y Universidad de Huelva
Este programa parte de la premisa básica de que los estudios de género son, sin duda alguna, fundamentales para la construcción del espacio educativo andaluz, español y europeo. En la actualidad, el género se ha convertido en una de las claves básicas para comprender e interpretar al mundo que nos rodea y aproximarnos a la estructura y organización del conocimiento y la cultura a nivel global y, en particular, en cada uno de los países miembros. Se plantea como objetivos: Aproximar al alumnado a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar, Formar investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos sobre temas específicos relacionados con conceptos tan cruciales como la identidad y la ciudadanía aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los denominados estudios de género, y, Formar a profesionales que diseñen estrategias conducentes a eliminar las desigualdades de género y sus causas a través de métodos y proyectos de intervención social, que a su vez sensibilicen a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.

• Las y los profesionales egresadas/os del Máster Interuniversitario Género, Identidad y Ciudadanía, habrán adquirido competencias profesionales que las capacitarán para desarrollar acciones tanto de intervención en los ámbitos públicos y privados que transformen y eliminen las desigualdades basadas en el género. Estas acciones incluyen el diseñar, gestionar y evaluar sobre: políticas, programas, proyectos o cualesquiera en el campo de la intervención social y/o económica que pretendan incluir una perspectiva de género, o que trabajen con enfoque de “mainstreaming” o transversalidad. Asimismo, las personas egresadas habrán adquirido competencias orientadas a la investigación que las capacitarán para plantear y proyectos de investigación que, con un enfoque multidisciplinar, aborden aspectos esenciales que permitan comprender las relaciones de género en el contexto actual.