Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco (1365)

Web del Máster (Información completa del título): http://escueladoctoral.uca.es/masteres/masteres-adscritos-a-educa/master-interuniversitario-en-investigacion-y-analisis-del-flamenco/
Coordinación: D. Francisco Perujo Serrano
Contacto: master.investigacionflamenco@uca.es
Contacto de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: facultad.ccsociales@uca.es / (+34) 956 037 118
Dirección: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Avda. de la Universidad, 4 – 11406 – Jerez de la Frontera, Cádiz)
Plazas ofertadas: 15
Modalidad de impartición: presencial
Módulo obligatorio impartido en: Universidad de Cádiz
Módulos optativos impartidos en: Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva y Universidad Pablo de Olavide
La Universidad de Cádiz coordina e impulsa el primer máster oficial universitario destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza. Este Máster interuniversitario tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de posgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas.

• El flamenco es actualmente una de las principales industrias culturales de la Comunidad Autónoma Andaluza, con una potencialidad enorme, además, como atractivo turístico y como elemento de la marca Andalucía en el mundo. Conforma un sector socioeconómico heterogéneo y poco vertebrado del que participan los propios artistas, artesanos, empresas de intermediación, producción, gestión, edición, etc. y que, en consecuencia, requiere de herramientas eficientes y permanentes centradas en su estudio y evolución. Perfiles profesionales, todos, en estrecha relación con la formación del máster.