Máster Interuniversitario en Matemáticas (0263)

Web del Máster: https://ciencias.uca.es/master-interuniversitario-en-matematicas/
Coordinación: Prof. Dr. D. Antonio Jesús Calderón Martín
Contacto: master.matematicas@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Secretaría del Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 – Puerto Real, Cádiz)
Idioma: Castellano, Inglés (el alumno puede realizar al menos el 50% de su matrícula en Inglés, asegurando el carácter bilingüe del plan de estudios)
Código de preinscripción DUA: 201509
Modalidad de impartición: semipresencial
Universidad coordinadora: Universidad de Granada
Universidades participantes: Universidad de Cádiz, Universidad de Málaga, Universidad de Almería y Universidad de Jaén
Este Máster proporciona a los estudiantes una formación matemática avanzada de gran nivel, de carácter especializado y multidisciplinar, y capacita para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las propias matemáticas, o bien en muy diversos campos interdisciplinares de: las ciencias básicas, las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas, etc. El Máster en Matemáticas proporciona conocimientos avanzados, con tres orientaciones: promover la iniciación en las tareas investigadoras en Matemáticas; promover la especialización académica en el uso de software matemático orientado a la enseñanza de las Matemáticas; promover la especialización académica en las aplicaciones de las Matemáticas al mundo de la empresa y la industria.

• El título de Máster en Matemáticas da acceso al doctorado en Matemáticas, se reconocen como periodo de formación del doctorado. La especialización en el uso de las nuevas tecnologías y en las aplicaciones de las matemáticas a la empresa y la industria forma a nuestros estudiantes para un mejor uso del software en la enseñanza y para la obtención de un trabajo en empresas conectadas al mundo de las finanzas y la informática-matemática.