Máster Interuniversitario Erasmus Mundus en Calidad en los Laboratorios Analíticos (0267)

Máster Erasmus Mundus en Calidad en los Laboratorios Analíticos
European Joint Master in Quality in Analytical Laboratories

Web del Máster (Información completa del título): http://www.emqal.org
Coordinación: Prof. Dr. D. Miguel Palma Lovillo
Contacto: master.emqal@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Secretaría del Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 – Puerto Real, Cádiz)
Duración: 120 créditos (60 créditos en cada curso académico (2 cursos)
Idioma: Inglés
Movilidad: obligatoria (se debe cursar al menos 30 ECTS en dos universidades del consorcio EMQAL en dos países europeos)
Universidad coordinadora: Universidad de Barcelona
Otras universidades: Universitetet i Bergen; University of Bergen (Noruega); Universidade do Algarve (Portugal); Politechnika Gdanska (Polonia); Central South University (China); Universidade de São Paulo (Brasil); Novosibirsk National Research State University (Rusia)
Información acerca de los cursos académicos respecto a las universidades que imparten el máster:
El máster se desarrolla durante dos cursos académicos, el primero en una universidad del consorcio para todos los alumnos. Esta universidad se modifica en cada edición. El segundo año se desarrolla en alguna de las otras universidades del consorcio, según la asignación que se realice del trabajo fin de máster.

Las universidades que impartirán la docencia teórica (primer año del máster) están establecidas según el siguiente calendario:

Curso 2020-2021 Universidad de Bergen
Curso 2021-2022 Universidad de Barcelona
Curso 2022-2023 Universidad Tecnológica de Gdansk
Curso 2023-2024 Universidad del Algarve

Todos los alumnos deberán desarrollar el primer curso del máster en la universidad indicada para cada edición. Para más información o para confirmar información actualizada se puede consultar la web del consorcio EMQAL: www.emqal.org.

La universidad de Cádiz no será la sede de la docencia teórica del máster en ninguna de las cuatro ediciones a desarrollar en el periodo 2020-2024. Los profesores de la Universidad de Cádiz impartirán la docencia correspondiente en la universidad dónde se imparta la docencia en cada edición.

Los alumnos que se matriculen en la universidad de Cádiz, deberán desplazarse durante el primer año del máster a la universidad indicada para cada edición. Estos alumnos podrán solicitar ayudas del programa Erasmus salientes para la realización del primer año del curso. La Universidad de Cádiz no tiene compromiso específico de financiación para los desplazamientos de estos alumnos, sus solicitudes de becas Erasmus se rigen por las normas generales aplicables a todos los alumnos de la UCA.
Este Máster Universitario tiene por objetivo capacitar a los científicos y responsables de laboratorio para aplicar y gestionar un sistema de calidad en cualquier laboratorio de análisis. Es una titulación Erasmus Mundus estructurada en cinco universidades europeas y 3 no europeas. Se imparte en inglés y la movilidad de estudiantes es obligatoria, debiendo cursar al menos 30 ECTS en dos universidades del consorcio EMQAL en dos países europeos, teniendo la opción de completar hasta 30 ECTS del periodo práctico en uno de los 3 socios no europeos. La duración es de 24 meses, 120 ECTS (60 de formación, 60 de investigación).

• Expertos cualificados en Laboratorios analíticos, Gestores de Calidad en Laboratorios Analíticos.