Máster Interuniversitario Erasmus Mundus en Gestión de Agua y Costas (WACOMA) (2374)

Máster Erasmus Mundus en Gestión de Agua y Costas
European Joint Master in Water and Coastal Management (WACOMA)

Web del Máster (Información completa del título): https://ccmaryambientales.uca.es/water-and-coastal-management-wacoma/
Coordinación: Profª. Dra. Dª. Irene Laiz Alonso
Contacto: wacoma.ccmar@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Secretaría del Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 – Puerto Real, Cádiz)
Plazas ofertadas: 35
Nº mínimo de inscritos para su impartición: 5
Duración: 120 créditos en 24 meses (66 de formación + 54 de investigación)
Código de preinscripción DUA: 216006
Modalidad de impartición: presencial
Primer año académico impartido en: Università di Bologna (Italia), Universidade do Algarve (Portugal), Universidad de Cádiz (España)
Segundo año académico impartido en (según movilidad): Università di Bologna (Italia), Universidad de Cádiz (España), Universidade do Algarve (Portugal), University of Cork (Irlanda). Universidad de Oriente (Cuba), Russian Hydrometerological State University (Rusia), Universidade Federal de São Paulo (Brasil), Universidade Santa Cecilia (Brasil), Universidade Federal Rio Grande do Sul Porto Alegre (Brasil), Universidade do Vale do Itajai (Brasil)
El programa académico del Máster en Gestión de Agua y Costas (Water and Coastal Management – WACOMA) está coordinado por la Universidad de Bolonia (Italia); tiene una duración de 24 meses (120 ECTS) y se ejecuta en cuatro períodos:
– Primer año académico (66 ECTS): El primer semestre, de agosto a enero (30 ECTS) se desarrolla en la U de Bolonia (Italia): Winter School durante el mes de febrero (6 ECTS) se desarrolla en la U de Algarve (Portugal); el segundo semestre, de febrero a julio (30 ECTS) se desarrolla en la U de Cádiz (España).
– Segundo año académico (54 ECTS): El tercer y el cuarto semestre los alumnos eligen la Universidad de desarrollo en función de su movilidad: Las Prácticas (8 ECTS) se desarrollarán en una de las Instituciones socias; Language and Scientific Skills (12 ECTS) y el Trabajo Fin de Máster (34 ECTS) se desarrollarán en una de las Universidades del Consorcio, según la línea de investigación del alumno.

El alumno puede optar también por un trabajo de investigación largo, es decir, un Trabajo Fin de Máster de 54 ECTS, que incluye los 8 ECTS correspondientes a las Prácticas, las cuales estarán enfocadas a la formación preliminar del alumno y/o a la obtención de los datos necesarios para alcanzar los objetivos de su trabajo de investigación.

• El programa está diseñado para capacitar gestores y científicos para la Gestión del Riesgo de Aguas y Zonas Costeras, con un sólido conocimiento de instrumentos ambientales y legales. El alumno al terminar el master desarrolla todas las destrezas necesarias para la gestión integral de sistemas acuáticos y de medio ambiente general mediante la interdisciplinariedad de las materias y el origen de sus profesores. Sus competencias serán reconocidas en toda Europa y terceros países a través de las directrices del programa Erasmus Mundus. El Master es mixto al presentar tanto orientación profesional, como científica. Esta última tiene la particularidad que permite optar a los posgraduados a la lectura de su Tesis Doctoral dentro del sistema Español de Educación y Ciencia.
Ver Apartado Tuition fees · participation costs  en el siguiente enlace: