Máster Universitario en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) (2373)

Web del Máster: http://ccmaryambientales.uca.es/master-en-gestion-integrada-de-areas-litorales-gial/
Coordinación: Profª. Dra. Dª. Ana María Macías Bedoya
Contacto: master.gial@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Secretaría del Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 – Puerto Real, Cádiz)
Código de preinscripción DUA: 200408
Se dota a los alumnos de una formación específica orientada hacia la gestión y manejo del litoral; siempre desde una perspectiva integrada e interdisciplinar: aportando técnicas que permitan incluir en la gestión todos los territorios, todos sectores de actividad y a todos los colectivos implicados. Esta metodología, imprescindible para lograr la sostenibilidad, permite hacer frente de forma eficaz a problemas complejos en un territorio tan complejo como es el litoral.

• Ejercicio de la gestión costera, así como de todas las tareas de apoyo técnico que precisa dicha gestión para su desarrollo, tanto en instituciones públicas como en empresas, principalmente consultorías: Realización de estudios técnicos / Coordinación, dirección y/o participación en la elaboración de instrumentos y/o proyectos de gestión costera; tanto de carácter general (planes o programas de actuación, mecanismos de evaluación y seguimiento, procesos de participación ciudadana, estrategias de intervención, etc.); como específico (de seguimiento, mantenimiento y vigilancia del borde costero; de protección, defensa mitigación o compensación respecto a los efectos negativos de los impactos antropogénicos; reducción de la vulnerabilidad, etc.).