Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

MÁSTER IMPARTIDO EN LOS CAMPUS DE PUERTO REAL Y ALGECIRAS

Web del Máster impartido en Campus de Puerto Real: https://esingenieria.uca.es/docencia/masteres/mprl/
Web del Máster impartido en Campus de Algeciras: https://epsalgeciras.uca.es/estudios/mprl/
Coordinación (ESI Puerto Real): Prof. Dr. D. José Enrique Díaz Vázquez
Coordinación (EPS Algeciras):
Prof. Dr. D. Alonso Jiménez Rueda

Contacto:
master.prl@uca.es
Contacto de la Secretaría del Campus de Puerto Real: secretaria.campuspuertoreal@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección:
 Campus de Puerto Real, Edificio CASEM (Polígono Río San Pedro – 11510 Puerto Real, Cádiz)
Contacto de la Secretaría del Campus de Algeciras: secretaria.campusalgeciras@uca.es / (+34) 956 016 001
Dirección: Avenida Ramón Puyol, s/n (11202 – Algeciras, Cádiz)
Plazas ofertadas: 55 (30 en ESI Puerto Real + 25 en EPS Algeciras)
Duración: 60 créditos
Código de preinscripción DUA: 204100 (ESI Puerto Real) / 204115 (EPS Algeciras)
Modalidad de impartición: semipresencial
Durante la realización del Máster desarrollareis una mentalidad prevencionista multidisciplinar, con la capacidad de informar y formar a los trabajadores tomando como base el conocimiento de los aspectos científicos y tecnológicos de la Seguridad y Salud en el Trabajo y con la capacidad de realizar las funciones contempladas en el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. En el plan de estudios se ha incluido un itinerario orientado a la formación en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, dirigido principalmente a los técnicos competentes en dicho campo.

• La salida profesional natural es la integración en los Servicios de Prevención empresarial para desempeñar, desde un enfoque multidisciplinar, las funciones preventivas establecidas en el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. En cualquier otro puesto de trabajo, la formación en Prevención de Riesgos Laborales supone, además, un importante valor añadido para los trabajadores, especialmente desde la promulgación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.