Máster Universitario en Química Médica (0272)

Web del Máster: https://ciencias.uca.es/master-en-quimica-medica/
Coordinación: Prof. Dr. D. Isidro González Collado
Contacto: master.quimicamedica@uca.es
Contacto de la Facultad de Ciencias: ciencias@uca.es / (+34) 956 016 303
Dirección: Campus Universitario Río San Pedro s/n – 11510 (Puerto Real, Cádiz)
Idioma: Castellano
El principal objetivo es ofrecer a los alumnos una oportunidad para ampliar su formación académica y técnica en el ámbito de la Química aplicada a los nuevos procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, con especial énfasis en la utilización de los compuestos químicos (naturales o sintéticos) que se utilizan en las nuevas terapias y métodos de diagnóstico. Esta formación está enfocada a la iniciación de su carrera investigadora así como al acceso al mercado laboral donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster. Adicionalmente servirá para preparar al estudiante en la realización del doctorado.

• Los titulados de este Máster tendrán capacidad para integrarse en el mercado laboral dentro de la industria farmacéutica, química de productos agroquímicos y fitosanitarios, alimentaria, cosmética, laboratorios médicos de desarrollo de productos auxiliares para tratamientos sanitarios, así como laboratorios de investigación y desarrollo de instituciones públicas y privadas.