noticia

Ayudas de Movilidad para la realización de estancias de investigación en centros extranjeros de prestigio internacional – UCA Internacional Doctorado 6 junio 2019


Como parte de un “Plan de Fomento de la Excelencia y la Calidad en la Formación Doctoral”, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, como centro responsable de la organización y gestión de todos los programas de doctorado de la Universidad de Cádiz, alineándose con la política de fomento de la excelencia de la Junta de Andalucía, convoca un programa de ayudas de apoyo para la internacionalización de las Tesis Doctorales, con el fin de impulsar la excelencia científica y trazar el camino hacia una formación de jóvenes investigadores que les dote de las competencias que les permitan iniciar con éxito su camino tanto en un marco académico como empresarial.

  • Objetivo: Fomentar las estancias de los investigadores en formación de la Universidad de Cádiz en centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio internacional, con el fin de que puedan optar a la mención de doctorado internacional de sus tesis doctorales. Quedan excluidas de este tipo de ayudas, las estancias que tengan por objeto la consulta de fondos bibliográficos o de archivos que se encuentren digitalizados. La duración mínima de la estancia será de 1 mes.
  • Destinatarios: Doctorandos de cualquier programa de la UCA que no tengan relación contractual con la misma, hayan presentado el plan de investigación ante la Comisión Académica del Programa en el momento de la solicitud de la ayuda y no hayan defendido su tesis doctoral previamente a la realización de la actividad. En cualquier caso, en el momento de aceptación de la ayuda, todos los beneficiaros deberán tener aprobado el Plan de Investigación por la Comisión Académica.
  • Solicitudes: Los interesados podrán solicitar estas ayudas a la Dirección de la Escuela de Doctorado a través del CAU habilitado para ello en la web de la Oficina de Posgrado. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre. Las solicitudes se presentarán mediante el formulario de solicitud (Anexo I) y vendrán acompañadas de la recomendación del tutor según el modelo del Anexo II y de documentación justificativa de la actividad.
    No se valorarán solicitudes de ayudas que no aporten el Anexo II firmado por el tutor y director.
    Los solicitantes deberán concurrir o haber concurrido a las convocatorias de movilidad subvencionadas por organismos nacionales o autonómicos, fundamentalmente, cuando sea posible, el programa erasmus+. En caso de resultar adjudicatario de ambas ayudas, la cuantía total a percibir podrá superar el máximo estimado para cada zona geográfica, recogido en el apartado anterior en un 15%. Debiéndose, en su caso, reintegrar la cantidad que corresponda.
  • Periodos para la evaluación, resolución y presentación de alegaciones:
    Solicitudes recibidas hasta el 5 de julio: 15 de julio de 2019
    Solicitudes recibidas hasta el 30 de octubre: 15 de noviembre de 2019

En el texto completo de la convocatoria se encuentran los Anexos necesarios para cumplimentar la solicitud.