• Análisis estadístico

Programa de Doctorado en
Ingeniería Energética y Sostenible
por la Universidad de Cádiz

• Línea de investigación:

1.  Tecnologías Energéticas Aplicadas a la Eficiencia Energética y a las Energías Renovables (Applied Technologies for Energy Efficiency and Renewable Energy).

2.  Tecnologías Energéticas y Materiales Aplicados a la Ingeniería Sostenible y a la Ecología Industrial (Energy Technologies and Materials Applied to Sustainable Engineering and Industrial Ecology).

Coordinación: Prof. Dr. D. Luis Miguel Fernández Ramírez

Contacto:  doctorado.ingenieriaenergetica@uca.es

Descripción del Programa

El Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible por la Universidad de Cádiz tiene como objetivo principal la enseñanza avanzada en metodologías de investigación y actividades asociadas con el campo de la Energía Sostenible, a través de la elaboración de una tesis doctoral centrada en una de sus múltiples facetas científicas y tecnológicas. Se proporciona una formación avanzada y multidisciplinaria acorde con los requisitos del mercado laboral, orientada a la investigación y aportación de conocimientos al desarrollar nuevas tecnologías, materiales, productos y técnicas que ayuden a un uso eficiente y reflexivo de la energía en diferentes campos (desde la generación de energía) para un uso final y en diferentes sectores (industria, construcción, construcción, vivienda, transporte, electricidad, etc).

Entre otras habilidades adquiridas a través de las actividades formativas y la elaboración de la tesis doctoral, se espera que los estudiantes de doctorado puedan idear, diseñar e implementar una calidad original a través de una investigación precisa, y hacer una contribución en el campo de la Ingeniería Energética y Sostenible para ampliar las fronteras del conocimiento y merecer una publicación y el reconocimiento por parte de la comunidad científica y la sociedad a nivel nacional e internacional.

Por último, se espera que los estudiantes reciban una formación adecuada en I + D + i que fomente su inclusión en el mercado laboral en empresas que trabajen en el campo de la Ingeniería Energética y Sostenible.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado se corresponde con:

1) Graduados en el área de las Enseñanzas Técnicas (Ingeniería y Arquitectura) y de las Ciencias Experimentales, Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos y Diplomados en el área de las Enseñanzas Técnicas (Ingeniería y Arquitectura) con correspondencia al nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y que además cuenten con un título de Máster Oficial.

2) Licenciados en el área de las Ciencias Experimentales, Ingenieros y Arquitectos con correspondencia al nivel 3 del MECES.

3) Estudiantes en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o que hayan alcanzado la suficiencia investigadora en programas de doctorado antiguos en el área de las Enseñanzas Técnicas (Ingeniería y Arquitectura) y de las Ciencias Experimentales.

4) Estudiantes con título oficial extranjero de nivel equivalente a Máster en el área de las Enseñanzas Técnicas (Ingeniería y Arquitectura) y de las Ciencias Experimentales, y que faculta, en el país expedidor del título, para el acceso al doctorado.

5) Doctores en el ámbito de las Enseñanzas Técnicas (Ingeniería y Arquitectura) y de las Ciencias Experimentales.