Programa de Doctorado en Lingüística

Programa de Doctorado en
Lingüística
por la Universidad de Cádiz

• Líneas de investigación:

1.  Comunicación y aplicaciones tecnológicas de la Lingüística.

2.  Lingüística aplicada.

3.  Lingüística clínica.

4.  Variación y análisis del discurso.

5.  Contacto de lenguas e interculturalidad.

Coordinación: Profª. Dra. Dª. Mª Tadea Díaz Hormigo

Contacto:  doctorado.linguistica@uca.es

Descripción del Programa

El Programa de Doctorado en Lingüística por la Universidad de Cádiz es el único programa doctoral en lingüística en Andalucía, y ofrece una educación avanzada e interdisciplinar dirigida a la investigación teórica y aplicada, con múltiples oportunidades de empleo en los campos de las relaciones humanas, las nuevas tecnologías, las patologías de la comunicación y en los campos de los trastornos y dimensiones sociales, culturales y discursivas del lenguaje.

El Programa está asociado al nuevo Instituto de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz y cuenta con un alto perfil internacional. Este programa se imparte en el marco de la Red Nacional de Lingüística coordinada por esta Universidad.

Perfil de ingreso recomendado

1. Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario en cualquier disciplina del ámbito de las “Artes y Humanidades”.

2. Ser licenciado en cualquier disciplina del ámbito de las Humanidades y estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o haber alcanzado la suficiencia investigadora prevista en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

3. Estar en posesión de un título oficial español de Graduado en cualquier disciplina del ámbito de las Humanidades, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación específicos a los que se refiere el artículo 12 del citado reglamento de la UCA, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

4. Estar en posesión de un título del ámbito de estudio de las Humanidades, obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

5. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.